Negueruela valora de forma positiva la sentencia del TSJIB que ratifica la denegación de la licencia a Ses Fontenelles

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha valorado de forma positiva la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que ratifica la denegación de la licencia para la instalación de un centro comercial en la zona de Ses Fontenelles, en Palma.

Así lo ha expresado el conseller en rueda de prensa, quien ha destacado que esta sentencia avala la decisión del Govern balear, que fue adoptada desde su Conselleria, de denegar la licencia a la empresa que impulsaba la creación de un gran centro comercial en la capital balear.

De esta forma, ha indicado Negueruela que el alto tribunal balear "señala de forma clara y rotunda" que la denegación de esa primera licencia era una decisión bien adoptada.

"Por tanto, el trabajo que había realizado esta Conselleria era el correcto, así como el realizado por el Govern anterior, cuando era conseller de Economía, Joaquín García", ha recordado al respecto.

No obstante, el conseller ha apuntado que ahora queda pendiente una segunda solicitud de licencia, que tras su denegación por parte de la Conselleria, ahora en manos de la Audiencia Nacional, después de que la decisión del Govern fuera impugnada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

En este punto, Negueruela ha insistido en que, tras valorar de forma positiva la sentencia del TSJB que resuelve "sobre el fondo de la primera solicitud" ahora "están a expensas de la segunda", si bien ha dicho que "esperan que la Audiencia Nacional corrobore que las actuaciones llevadas a cabo por esta Conselleria eran las correctas" Por último, ha constatado que esperan que el Gobierno ponga fin al proceso de centralización de competencias que perjudica a las comunidades, como ocurre en este caso, que hace que aún tengan que estar a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional, sobre la que "caben recursos", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento