La pasión por la sidra natural llega hasta tal punto que Guti, el joven y popular hostelero de Vilaviciosa ha decidido casarse en un tonel de sidra.

El próximo 6 de octubre, el dueño de la popular sidrería La Ballera celebrará su enlace en las instalaciones que el llagar Sidra Cortina tiene en Amandi, Villaviciosa, dentro de un tonel de sidra.

La capacidad del tonel es de 45 pipas (20.000 litros), pero la puerta de madera por donde han de entrar los novios, y también el oficiante de la ceremonia mide unos escasos 30 centímetros.

Su novia Nita, contrariada en un principio, muestra ahora la misma ilusión que Guti por celebrar el evento.
El enlace se llevará a cabo en el tonel número 1 de Sidra Cortina. Los invitados podrán visualizar el acto en una pantalla gigante gracias a la instalación de cámaras en el interior del tonel.
Sin lugar a duda se trata de una primicia mundial, que podría ser recogida en el libro Guiness de los records.

A la salida del tonel, los recién casados tomarán el último culín de la recién agotada cosecha 2005 de Villacubera, sidra con denominación de origen "Sidra de Asturias", escanciada por Aladino Ardura, antaño campeón de Asturias de la modalidad y maestro escanciador de la Sidrería Casa Cortina. Además, la ceremonia será amenizada por la banda de gaitas de Villaviciosa.