Público y orquesta le cantan el 'Cumpleaños feliz' a la reina Letizia en el Teatro Real

  • Doña Letizia y don Felipe han presidido la representación de Otello.
  • Este jueves la reina ha cumplido 44 años.
  • En el entreacto de la ópera le han cantado el 'Cumpleaños feliz'.
Momento en que le cantan el 'Cumpleaños feliz' a la reina Letizia en el Teatro Real.
Momento en que le cantan el 'Cumpleaños feliz' a la reina Letizia en el Teatro Real.
JAVIER DEL REAL / TEATRO REAL
Momento en que le cantan el 'Cumpleaños feliz' a la reina Letizia en el Teatro Real.

El cumpleaños de la reina Letizia  coincide este año con la inauguración de la temporada de ópera del Teatro Real, un acto incluido en la agenda oficial de la familia real, al que los reyes han acudido para presidir la representación en el coliseo madrileño de Otello, de Giuseppe Verdi.

Don Felipe y doña Letizia, que hoy cumple 44 años, han sido recibidos a las puertas del Real por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Justicia, Rafael Catalá; y Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Tras acceder al teatro y posar ante los medios de comunicación, Felipe VI y la reina Letizia han saludado en el vestíbulo a los miembros del patronato del Teatro Real para después dirigirse hacia el palco de honor.

El público les ha dedicado una ovación y, siguiendo la tradición, la orquesta ha interpretado seguidamente el himno nacional, que todos los asistentes han escuchado en pie, para también aplaudir a su término.

Momentos después ha comenzado la representación de Otello, cuyo director musical es el italiano Renato Palumbo.

Cumpleaños feliz

La reina ha sido agasajada de nuevo en el entreacto de la ópera con la interpretación del Cumpleaños feliz por parte de la orquesta, melodía que el público ha acompañado puesto en pie, cantando y con aplausos.

Bajo la mirada de satisfacción del rey Felipe, la reina se ha mostrado un tanto ruborizada mientras sonaba la melodía desde el foso, el público cantaba puesto en pie y se escuchaban los aplausos de buena parte del auditorio, monarca incluido.

Además de mostrar su sorpresa, y con semblante avergonzado, la Reina ha hecho un gesto con la mano para pedir que terminaran ya con el regalo musical.

La Casa del Rey, como es costumbre, no facilita información sobre la celebración privada del cumpleaños de la Reina.

En todo caso, se trata de la última actividad de la semana de los Reyes, antes de que el próximo domingo viajen a Nueva York. Allí asistirán el lunes a la cumbre de alto nivel sobre refugiados que se celebra en el marco de la Asamblea General de la ONU, y el martes a la propia apertura de esta cita mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento