Citoliva organiza unas jornadas sobre los retos a los que se enfrenta el cultivo del olivar

  • El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, ha organizado una jornada técnica bajo el título de 'Sanidad Vegetal y su Influencia en la Calidad y Comercialización del Aceite de Oliva', en la que reconocidos expertos abordarán del 21 al 23 de septiembre en Jaén, los nuevos retos a los que se enfrenta el cultivo del olivar en los próximos años.

Durante la jornada, según se ha informado desde Citoliva, se analizarán diferentes perspectivas del sector del olivar y del aceite ante los nuevos retos y amenazas a los que se enfrenta la sanidad vegetal. Participan también en la organización de la jornada, Asaja Jaén, Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, COAG Jaén, Ifapa Venta del Llano, Infaoliva, la Universidad de Jaén y UPA Jaén.

Se realizará en diferentes sesiones de trabajo y presentaciones dedicadas a los últimos métodos de control y lucha de plagas y enfermedades, las nuevas técnicas de gestión y control de campo y olivicultura de precisión, las innovaciones tecnológicas en productos fitosanitarios y la nueva normativa para la inspección de equipos fitosanitarios.

Además, se hablará del olivar y el territorio como garantía de calidad y herramienta de diferenciación de las denominaciones de origen españolas, así como de las últimas tecnologías en la elaboración de los aceites de calidad; y se hará especial hincapié en el control y calidad de los aceites de oliva, la comercialización desde la concentración de la oferta, y la rentabilidad del cultivo y estrategias de desarrollo.

La jornada, que cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), está destinada a agricultores oleícolas, trabajadores autónomos del sector agrario, personal de cooperativas y almazaras, técnicos agronómicos, empresas del sector, investigadores, fabricantes y distribuidores fitosanitarios, agentes comerciales internacionales, profesionales del sector oleícola y asociaciones sectoriales.

Citoliva es una fundación privada sin ánimo de lucro creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola. Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el sector oleícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento