Unos 2.200 niños participarán en las escuelas deportivas municipales de Jaén

  • Unos 2.200 niños participarán en las escuelas deportivas municipales de Jaén, según se ha puesto de relieve este jueves en la presentación del programa 'Vive el deporte', en la que han participado el alcalde de la capital, Javier Márquez, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, y responsables de las citadas escuelas.

"Es una magnífica iniciativa que viene a continuar con la apuesta que hace el Ayuntamiento por el deporte base con la colaboración de los clubes de la ciudad", ha dicho el regidor. "Van a ser 22 clubes los que participan y se dan la mano con el Patronato Municipal de Deportes para llevar a cabo las escuelas deportivas municipales", ha precisado para añadir que trabajarán "codo con codo para conseguir que esta nueva edición de las escuelas deportivas municipales vuelva a ser un éxito".

Morales de Coca ha señalado, además, que habrá participar en 19 modalidades deportivas, de modo que se ofrece un abanico de posibilidades "muy amplio" para que los más pequeños tengan toda la facilidad para hacer deporte.

"Damos respuesta así a la demanda social, que es que nuestros pequeños sean educados y formados en los valores del deporte, y que las instalaciones deportivas municipales acojan a todos los que quieran practicar algún deporte", ha comentado. Algunas de estas escuelas deportivas municipales están empezando ya y el resto como muy tarde lo harán el 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento