El alcalde destaca "los buenos datos del verano, con más vida, actividad y movimiento de los últimos años"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha destacado "los buenos datos del verano, con más vida, actividad y movimiento de los últimos años. Con y sin lenvate", y ha añadido que "la ciudad ha sacado lo mejor de sí misma para demostrar al mundo lo que vale, y el éxito de este verano es sobre todo gracias a la gente de Cádiz, que son nuestro principal activo turístico".

En rueda de prensa, González ha hecho hincapié en que "cuando Cádiz se mueve, Cádiz avanza", y ha defendido que "en este impulso es el que Ayuntamiento va a poner todos sus esfuerzos, haciendo oídos sordos a las voces agoreras que irresponsablemente profetizan el desastre para nuestra ciudad".

El alcalde ha señalado el "empeño" del Ayuntamiento por "garantizar una oferta continuada a lo largo de todo el verano, con distintos eventos cada fin de semana", como la Regata, el carnaval de verano o los conciertos de la Catedral, además de las puestas de sol con banda sonora, la oferta alternativa a las barbacoas del Carranza o el flamenco en los patios y plazuelas. "Una actividad incesante que ha dado vida y alegría a la ciudad durante el verano", ha subrayado.

En cuanto a la ocupación hotelera, la edil de Turismo, Laura Jiménez, ha señalado que durante el mes de julio se alcanzó un 90,76 por ciento, un porcentaje más elevado que el registrado en julio de 2015, de 87,97 por ciento. Por su parte, en agosto la ocupación ha alcanzado el 90,90 por ciento, mientras que el pasado año fue algo más alto el porcentaje, de 92,64 por ciento.

Asimismo, ha detallado que desde el mes de junio hasta las dos primeras semanas de septiembre de 2016, las cuatro oficinas de Turismo de la ciudad han recibido un total de 158.788 visitantes, lo que supone un incremento de más de 40.000 visitantes.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha resaltado el buen discurrir del verano en las playas de Cádiz, que mantienen la bandera azul y la Q de Calidad y con todos sus servicios funcionando, "e incluso en los meses de julio y agosto se ha ampliado el horario de cierre de los servicios una hora".

Además, ha aplaudido la "profesionalidad" de todas las personas que trabajan en la playa, "especialmente de los trabajadores de salvamento y socorrismo", que con motivo de las fuertes corrientes y la mar de fondo que se han producido en dos ocasiones en este verano "han estado a la altura de las circunstancias e incluso han salvado vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento