Ocho condenados a prisión por los altercados en la Cámara de Comercio de Girona en 2012

  • El Juzgado Penal 1 de Girona ha condenado a ocho manifestantes a penas de entre seis meses y un año y medio de prisión por participar en los altercados en la Cámara de Comercio de Girona durante las movilizaciones de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

En la sentencia, recogida por Europa Press, la juez condena a cuatro de ellos a un año y medio de prisión por un delito de desórdenes públicos y otro de atentado, y a seis meses de prisión a los otros cuatro por un delito de desórdenes.

Asimismo, a dos de ellos les obliga a indemnizar a la Cámara de Comercio con, respectivamente, 1.229 euros y 170, por los desperfectos causados, así como a otros dos a hacerlo a un mosso d'Esquadra en 222 euros por unas lesiones.

Según los hechos probados, el 14 de noviembre de 2012, durante una manifestación por la huelga general en Girona, los acusados "en ejecución de un plan preconcebido, llevaron a cabo diversos actos para perturbar la tranquilidad ciudadana, a pesar de la oposición de los agentes de la autoridad".

Concretamente, en las inmediaciones de la Cámara de Comercio algunos forcejearon y agredieron a agentes de Mossos, otros irrumpieron en las dependencias de la institución y uno de los acusados rompió la puerta de cristal del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento