Alcalde de San Roque (PSOE) se congratula por el archivo de la denuncia contra él por impedir grabar un Pleno

  • El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha anunciado que el Juzgado Mixto número dos de la localidad ha dictado un auto que decreta el sobreseimiento y archivo del llamado 'caso Graba tu Pleno', que se remonta a febrero de 2013, cuando un conflicto laboral entre representantes de la Policía Local y el gobierno municipal derivó en una serie de altercados en la sesión plenaria.

Cabe recordar que el alcalde fue denunciado por supuestos delitos de coacciones y prevaricación tras expulsar al público e impedir la grabación del Pleno, en el cual se aprobó el reglamento de las disponibilidades de la Policía Local y en el que se produjo una protesta de los agentes.

Según ha explicado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha detallado que la denuncia fue formulada por un agente de la Policía Local y fue "utilizada por todos los partidos de la oposición en San Roque" para exigir su dimisión "en plena campaña de las elecciones municipales de 2015", que fue cuando se decretó la apertura de diligencias previas para determinar si había algún tipo de responsabilidad penal por su actuación en aquella sesión plenaria.

Una vez concluidas dichas diligencias previas, el juzgado ha acordado en un auto que, en contra de lo mantenido por el querellante, Ruiz Boix "actuó dentro de la legalidad y no cometió delito alguno de coacciones y prevaricación, por lo que, de acuerdo al artículo 641. 1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ha procedido al sobreseimiento y archivo de la denuncia".

DENUNCIA POR INJURIAS Y CALUMNIAS

El alcalde sanroqueño ha recordado que este asunto lleva "castigando" a su persona "desde hace más de tres años y medio", recriminando que "la oposición lo utilizó, de manera torticera y sin escrúpulos, en plena campaña electoral para tratar de acabar con mi carrera política pidiendo a gritos que no encabezara la candidatura del PSOE".

Ha incidido en que "toda la oposición utilizó la denuncia de ese agente para realizar una campaña de difamación, de acoso y atentado contra mi honor durante tres años y medio".

Por ello, tras el archivo del caso, ha anunciado que ahora será él quien acuda a los juzgados para "interponer una denuncia por posibles delitos de injurias y calumnias" contra el denunciante, que lleva "años con una campaña de amenazas e insultos para manchar mi imagen política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento