Impulsan la creación de una mesa de trabajo para mejorar las pruebas de diagnóstico y reválida en Primaria

  • La Asamblea Regional ha dado luz verde a pedir que se constituya una mesa de trabajo que tenga por objetivo mejorar las pruebas de diagnóstico y la reválida de Primaria. La propuesta, que ha sido aprobada en Pleno, surge a raíz de una moción de Podemos, que ha sido rechazada, para que se suprimieran dichas pruebas.

La iniciativa, que finalmente ha sido aprobada, ha sido la de Ciudadanos. Su diputado, Juan José Molina, ha explicado estar "a favor" de estas pruebas "pero siempre que sean adecuadas a los propósitos para los que fueron pensadas".

En dicha mesa de trabajo estarían presentes representantes de los sindicatos y de equipos directivos de los centros "con el propósito de mejorar el proceso y las características generales de las evaluaciones de Primaria de la Región".

En Ciudadanos lamentan "la experiencia de este último año en cuanto a las evaluaciones realizadas en los centros de Educación Primaria, demuestra que estas pruebas tienen muchos defectos" y consideran que hasta el momento las pruebas "no han sido las más adecuadas porque no están diseñadas por profesores en activo, sino por asesores de la Consejería de Educación".

Eso sí, ha contestado a la petición de Podemos de anular las normas con que no puede tomarse esa decisión, pues "su realización es normativa obligada de desarrollo de ley, por lo que suprimirlas produciría un vacío legal y una situación de inseguridad jurídica".

En la formación morada han argumentado que las pruebas de 3º y 6º de Primaria "han sido un desastre", ya que no estaban adaptadas a todas las edades, procedimientos de aprendizaje y contenidos. "No le damos validez ninguna. No respetan lo artículos 20 y 21 de la LOMCE", aseguran, al tiempo que apuntan que los ciudadanos tampoco están de acuerdo.

Por parte del PP sostienen que están a favor de que se realicen las pruebas, porque "sirven para saber la realidad en los centros y poder actuar. Es una polémica ficticia porque no ha ocurrido nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento