Aqualia presenta una aplicación para que los clientes realicen todas sus gestiones a través del móvil

  • Aqualia, empresa responsable de la gestión del agua en Jaén capital ha presentado Smart aqua, una aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada para que la ciudadanía pueda realizar cualquier gestión de forma telemática.
Presentación de la aplicación Smart aqua
Presentación de la aplicación Smart aqua
EUROPA PRESS/AQUALIA
Presentación de la aplicación Smart aqua

El edil de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha valorado la necesidad de que todas las empresas tengan la posibilidad de ofrecer a los clientes el mayor número de trámites posibles de manera electrónica para simplificar sus gestiones diarias y ha destacado que contribuya a simplificar las gestiones que los clientes necesiten llevar a cabo.

Por su parte, el gerente de Aqualia, Juan Carlos Piñar, ha destacado que Smart aqua es una iniciativa que responde al compromiso

"de hacer las cosas cada día mejor". Ha explicado que se trata de una aplicación "que nos permite realizar todas las gestiones de forma ágil a través del móvil y que está ya disponible a todo aquel que lo requiera"

Con Smart aqua se pueden hacer gestiones cómodas y sencillas a través del móvil como ver el contrato de agua, pasar la lectura del contador, comunicar averías, consultar facturas y pagarlas a través del móvil, e incluso la posibilidad de poder avisar de cualquier avería a través de un geolocalizador que lleva esta aplicación.

El gerente de Aqualia ha puesto de manifiesto la posibilidad de poder solicitar también la factura electrónica, y ha asegurado al respecto que es necesario "que olvidemos el papel y podamos tener facturas a través del ordenador de un modo muy sencillo, tan sólo dando nuestro correo electrónico".

Según Piñar, "todo esto se traduce en poder simplificar la gestión administrativa, pues se va a poder hacer cualquier gestión desde casa o desde cualquier lugar donde uno se encuentre durante las 24 horas de los 365 días del año".

No obstante, Piñar ha asegurado que esta nueva aplicación móvil "no va a eliminar ningún canal de comunicación actual, y vamos a seguir en contacto con los clientes como hasta ahora también en nuestro número de teléfono habitual, atendiendo en nuestras oficinas y además a través de nuestra web, y también a partir de ahora a través de esta aplicación".

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