¿Qué es Boca-Zas!?
Es un concurso en el que padres e hijos deletrean infinidad de palabras mientras les hacemos jugarretas como darles tartazos, les echamos pringue por arriba, les duchamos, hacen carreras de obstáculos... Algo muy divertido.

Y luego dicen de ponerse nervioso en un concurso...
Aquí pasa absolutamente, es normal. Imagina deletrear "dodecaedro" y que a la vez te estén metiendo en una cubeta de agua con hielo o mientras unas manos te tocan la cara.

¿Cuál es la prueba más complicada?
La prueba final es complicada, porque te dan tartazos y no sabes cuándo, así que estás pendiente de la palabra y a la vez del tartazo. En el giratutto estás dando vueltas mientras te caen agua y cosas de arriba... pero la que más complicada me resulta es el delelocotreador, el deletreador loco, en el que les ponemos unos cascos en los que se oyen a sí mismos con retardo y acaban hablando muy raro.

¿Se ha atrevido con las pruebas?
He probado casi todas, menos la de pringarme en las duchas.

¿Quién lleva mejor lo de perder, Padres o niños?
Los padres lo llevan mucho mejor, porque a los niños les hace tanta ilusión... He descubierto que hay una competitividad sana entre los niños, pero después hay mucha solidaridad y cuando un niño pierde los demás se vuelvan para darle ánimos.

¿Y ganar?
A los niños no te puedes imaginar la ilusión que les hace. Hay pruebas en las que los niños acaban antes que los padres y están llamándoles como locos y emocionados porque ellos ya han terminado y tienen que esperar.

¿En qué concurso de su infancia le habría gustado participar?
En el Un, Dos, Tres... en los especiales de Navidad que hacían con niños. Pero me habría encantado de niño y de mayor.

¿Tiene algún referente como presentador?
Pues el Boca-Zas! en EE UU lo presenta Alfonso Ribeiro, el famoso actor que hizo de Carlton Banks en El príncipe de Bell-Air y yo soy incondicional de él y es un tipo del que he aprendido muchísimo, porque es muy divertido pero también muy concreto, explica muy bien las pruebas.

¿Qué es lo mejor de un concurso familiar?
Que estás viéndolo en tu casa y estás participando y poniéndote en el papel de padre o de hijo y a la vez te estás riendo con los clásicos del tartazo o el pringue.

¿Le ha servido de algo su faceta de imitador para presentar?
Por supuesto, sobretodo en un programa como este. Imitar me permitió hace casi 20 años estar en un late night diario con horas de improvisación, televisión en directo y ritmo trepidante. Además, el hecho de poner voz a tantos personajes hace que te desdobles en mil personalidades que siempre van bien para ir haciéndote con la tuya propia... Es como un mosaico del que vas sacando piezas para ir confeccionando el tuyo propio. Además, he tenido experiencias anteriores en presentar programas de TV y siempre me he encontrado muy a gusto y con soltura. ¡Estoy encantado con este programa!

¿Cómo sabe cuál es su verdadera voz?
Te diría que poca gente reconoce su propia voz cuando la escucha, pero mi sentido más desarrollado no es la voz sino el oído. Siempre digo que tengo un muy buen oído, lo que me permite afinar hasta el punto de encontrar el tono perfecto de cada personaje o acercarme a sus cadencias y ritmos. Sí, creo que 20 años después de probarla y utilizarla tanto sí sé cual es mi propia voz...aunque quizás sea la que menos utilice profesionalmente...

¿A quién le piden más que imite?
Depende de la ocasión y el momento. En mi última gira teatral recorría más de 150 personajes a los que imité durante momentos de mi carrera y siempre la gente se queda mucho con algunos como Boris Izaguirre, Papuchi, La Pantoja de Puerto Rico o Almodóvar. Pero también son muy solicitados los televisivos y los políticos como Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias...

¿Qué ve Carlos Latre en la tele?
Soy un muy buen televidente porque me gusta todo, sobretodo la televisión bien hecha. Trabajo hace años en este medio y creo que sabemos valorar el esfuerzo y las muchísimas horas que hay detrás de programas bien realizados y llevados a la pantalla. Con Boca-zas por ejemplo hemos logrado reunir un montón de pruebas, dificultades técnicas y humanas y diversión en horas de grabación que han sido de las mejores de mi carrera por el gran equipo profesional que hay detrás.... Me gustan los informativos, los concursos y los documentales pero, por supuesto, veo también realities, docu-shows, late nights... Soy muy teleadicto.

BIO: Nació en 1979 en Castellón de la Plana. Es capaz de imitar la voz y el estilo de casi 500 personalidades. Comenzó su carrera en la radio. La gran fama le vino de la mano de Crónicas Marcianas, en Telecinco. Es doblador para cine y videojuegos y actor de teatro.