La Consejería de Empleo inicia en Jerez de la Frontera (Cádiz) el dispositivo especial de atención y tratamiento singular al colectivo de ex trabajadores de la planta de Puerto Real de Delphi, tal como se acordó por unanimidad esta semana en la comisión de seguimiento formada por la Junta de Andalucía, sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO) y representantes de la plantilla.

Las medidas buscan formar, asesorar y finalmente integrar en el mundo laborarl.
Según indicó la Junta en un comunicado, el dispositivo comenzará con la
atención de los primeros demandantes de empleo de la antigua planta, a los que se les realizarán entrevistas en profundidad previas al diseño del Itinerario Personalizado de Inserción.

El objetivo de este programa es que reciban información personalizada, asesoramiento y orientación laboral para determinar su perfil profesional más adecuado para la recolocación posterior. Este proceso permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 15 de noviembre.

Posteriormente, a partir del 16 de noviembre, comenzarán a impartirse los cursos de formación profesional ocupacional diseñados por la Consejería de Empleo para adecuar los perfiles profesionales de estos trabajadores a los requerimientos de las empresas en los que serán recolocados.

Para ello, el Plan de Formación constará de tres fases, la primera de las cuales incluye formación en competencias generales en el ámbito laboral y cuyos contenidos formativos estarán relacionados con la calidad, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental o los idiomas.

La segunda fase, que se prolongará del 2 de febrero al 30 de abril, se centrará en la adquisición de conocimientos genéricos del sector industrial, como interpretación de planos, inglés técnico, materiales industriales, electricidad, electrónica y mecánica básica, energías renovables o automatización industrial.

Finalmente, durante la tercera fase los trabajadores recibirán formación específica, demandada por las empresas en las que serán recolocados, y su inicio está previsto el 1 de mayo próximo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ.