La 'Compra- Reloj', una nueva estrategia de ventas
La Cámara de Comercio impulsa la iniciativa. ROBERTO GARCÍA

Con el fin de atraer a clientes a sus establecimientos, los comercios han puesto en marcha lo que se ha denominado como "Compra-reloj". La idea se basa en realizar un concurso del que saldrá un agraciado, el cual recibirá 6.000 euros para gastarlos durante una única mañana en las tiendas adheridas a la iniciativa.

Lorenzo López, Presidente de la Federación de Comercio, Artemio Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y el concejal de comercio, Ramón Sotos, presentaron la propuesta el pasado viernes, animando a cualquier comercio de la ciudad a unirse a ella y al albaceteño a participar, así como al futuro ganador a realizar unas compras "no compulsivas".

Solo habrá una restricción; no gastar más de 400 euros en un mismo comercio.

Cada establecimiento que decida tomar parte de la "Compra-reloj", estará señalizado debidamente como participante, con el fin de que el cliente o consumidor distinga aquellas tiendas que entran en el juego y aquellas que no.

Por una compra superior a 30 euros, se entregará un boleto que permitirá entrar en el sorteo.

El plazo de obtención de boletos, será hasta el próximo 7 de Noviembre, ya que al día siguiente, será cuando se realice el sorteo ante notario en la Cámara de Comercio que elija al ganador que en la mañana del día 12 de Noviembre deberá lanzarse a gastar 6000 euros en los productos que desee.

Y como en todo concurso, existen reglas, y en este en concreto, el vencedor no podrá gastar más de 400 euros en un mismo establecimiento, para que sean de la partida más comercios, así como también deberá comenzar y finalizar la mañana de compras, que irá de las 10:00 hasta las 13:30, en el lugar donde adquirió su boleto de participación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.