Roquetas de Mar pondrá en marcha medidas de realojo para personas desahuciadas

  • El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha explicado que la puesta en marcha de las ayudas al realojo de personas desahuciadas se pueden impulsar "ahora", una vez que la Junta de Andalucía "ha aprobado" el Plan de Vivienda y Rehabilitación "que se llevaba esperando mucho tiempo".

En un comunicado, Amat (PP) ha contestado así a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Roquetas, Manolo García, que acusaba al equipo de gobierno de "poner trabas" a la puesta en marcha de este plan aprobado en pleno municipal el 25 de noviembre de 2015.

El portavoz del PSOE "no le dice la verdad", ha acusado Amat, quien ha valorado que PP y Ciudadanos, con su voto favorable a los Presupuestos de 2016, "contribuyen a facilitar la realización de este plan", dotándolo presupuestariamente con 871.181 euros "para ayudar y colaborar con aquella gente que tiene necesidades en el término municipal", ha aclarado.

El regidor roquetero ha pedido a García "que mire hacia sus compañeros de la Junta de Andalucía" y "les pregunte" por qué "llevan más de un año para aprobar el Plan de Vivienda y Rehabilitación", que finalmente ha vio la luz el pasado 2 de agosto.

Mientras, el Ayuntamiento de Roquetas "no podía ni debía aprobar nada por su cuenta" como lo "señalaban" los informes técnicos municipales. Sin embargo, el Plan "vende humo y ayuda poco", ha criticado Amat y ha anunciado que dado que "no resuelve los problemas" de los vecinos "que tienen grandes dificultades", el Ayuntamiento "puede y debe poner en funcionamiento" lo que aprobó en noviembre de 2015.

"Antes, ni se podía, ni se debía" sin conocer el Plan de la Junta respecto al respecto del realojo de viviendas que, finalmente, "ha sido nada", ha subrayado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento