Los camiones con el material para los rodajes en Cáceres toman la Plaza Mayor de la ciudad

  • La Plaza Mayor de Cáceres que habitualmente presenta una estampa libre de coches, ha cambiado su imagen por otra repleta de camiones que transportan el material de las obras de televisión que se están rodando en la parte antigua de la ciudad, y a los que se les ha autorizado el aparcamiento en la plaza para facilitar la descarga de todo lo necesario para las grabaciones.
La Plaza Mayor de Cáceres con los camiones para los rodajes
La Plaza Mayor de Cáceres con los camiones para los rodajes
EUROPA PRESS
La Plaza Mayor de Cáceres con los camiones para los rodajes

Cables para las instalaciones eléctricas, maderas y otros materiales para ultimar los decorados, cámaras de grabación, pequeñas grúas y un sinfín de objetos se están acumulando en las inmediaciones de las plazas de Santa María y San Jorge, donde ya se congregan los rodajes de dos de las tres series que convertirán a Cáceres en un gran plató de cine.

Y es que en la plaza de San Jorge ya se han rodado algunas escenas de la seria americana Still Star-Crossed, la secuela de Romeo y Julieta que comenzó su grabación en exteriores el pasado lunes y que ayer martes tuvo que volver bajo techo, en el complejo cultural San Francisco, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre la capital cacereña por la mañana.

Mientras, en la plaza de Santa María, se ultiman los detalles para la grabación de algunas escenas de 'La Catedral del Mar', la serie protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner y producida por Diagonal TV para Atresmedia, que comenzará a rodar en la ciudad este viernes, día 16, y concluirá el 23 de septiembre.

En gran parte de la fachada de la concatedral de Santa María se ha colocado un decorado de cartón piedra para simular la construcción de la basílica de Santa María del Mar de Barcelona en el siglo XI. Además, se ha construido un andamio de madera y otros componentes de atrezzo como un carro o puertas simuladas que servirán de escenografía de esta serie basada en la famosa novela de Ildefonso Falcones.

Still Star-Crosed y La Catedral del Mar han sido las primeras en desembarcar en la capital cacereña a la espera de que, dentro de dos meses aproximadamente, se lleve a cabo el tan esperado rodaje de algunas escenas de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', la serie de mayor fama mundial en la actualidad que también ha incluido a Cáceres como uno de sus escenarios.

Esta serie de la cadena americana HBO grabará también en el paraje natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, localidad donde han comenzado los castings para elegir a los 500 figurantes que trabajarán como extras en los rodajes, entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento