Junta y Ayuntamiento de Jerez acuerdan "medidas inmediatas" para afianzar la seguridad de la Escuela de Arte

  • La Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han reunido este miércoles y han acordado tomar "medidas inmediatas" en la Escuela de Arte de la localidad, en aras de afianzar la seguridad de su comunidad educativa y mejorar sus instalaciones. Cabe señalar que este martes se derrumbó uno de los techos de la escuela sin ocasionar daños personales.

En un comunicado, la Junta ha explicado que el delegado de Educación, Juan Luis Belizón; la edil jerezana de Educación, Laura Álvarez (PSOE), los técnicos municipales y de la Agencia Pública Andaluza de Educación, así como el equipo directivo del centro han acordado, como primera actuación, han acordado aislar la zona del aula donde se ha producido el desprendimiento por razones de seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento sustituirá las tejas anejas a la zona afectada y cubrirá el techo con un aislamiento para evitar filtraciones, así como afianzar las vigas.

Paralelamente, la Delegación de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, realizará un estudio patológico de las vigas y el techo afectado, para testar el estado de los mismos y actuar en un futuro de acuerdo a sus conclusiones.

Según ha apuntado, las clases comenzarán este jueves con normalidad en el centro jerezano. De manera provisional, el equipo directivo ha solicitado la utilización de la antigua Escuela Oficial de Idiomas, anexa a la Escuela de Artes, como espacio alternativo al aula afectada. Para ello es necesaria su adecuación y el restablecimiento de los suministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento