Una 'app' de la Universidad de Barcelona lleva su campus virtual hasta los móviles

  • Los estudiantes podrán recibir avisos de los profesores, recordatorios del calendario o participar en los debates de los foros.
  • El campus virtual de la Universidad de Barcelona cuenta con más de 9.000 cursos por año académico y 40.000 usuarios diarios.
La 'app' de la Universidad de Barcelona permite acceder al campus virtual.
La 'app' de la Universidad de Barcelona permite acceder al campus virtual.

UB.EDU
La 'app' de la Universidad de Barcelona permite acceder al campus virtual.

La Universidad de Barcelona ha puesto en marcha una nueva aplicación para que los estudiantes puedan acceder al campus virtual desde el móvil, con funciones como navegar por los cursos, descargar materiales o consultar sus calificaciones.

Las universidades mantienen el pulso en la actualización de los servicios tecnológicos para facilitar la vida diaria de toda la comunidad académica. En este contexto, la Universidad de Barcelona ha lanzado una nueva aplicación que llevará el campus virtual al móvil y desde la que los estudiantes podrán recibir notificaciones de avisos de los profesores, recordatorios del calendario o tendrán la posibilidad de participar en los debates de los foros.

Estas son algunas de las funciones la UB Campus Virtual, un nuevo servicio que ha sido el resultado de una adaptación del software libre Moodle Mobile, utilizado de manera habitual para crear cursos y sitios web en todo el mundo de la educación, y que es el mismo que se emplea en el campus virtual de la Universidad de Barcelona, con más de 9.000 cursos por año académico y unos 40.000 usuarios diarios.

La aplicación UB Campus Virtual forma parte del proyecto de movilidad de esta institución superior, que trata de responder con un planteamiento estratégico coherente y unificado a la creciente importancia que han adquirido las aplicaciones móviles durante los últimos años.

En esta línea se enmarcan publicaciones como la Guía de servicios móviles y otras aplicaciones lanzadas en la universidad, como la UB Avisos de calificaciones, que permite recibir y consultar las notas incorporadas al expediente académico; la Gaia Mission, que permite seguir la misión del satélite Gaia; RIU.net, una herramienta educativa interactiva para evaluar el estado ecológico de los ríos; BCN Rocks, para conocer la geología a partir de las rocas de los edificios de Barcelona, y Flood-up, que permite ver y compartir, en tiempo real, observaciones de inundaciones y sus efectos.

Disponible para dispositivos Android e iOS, la nueva UB Campus Virtual ha sido promovida por el Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Unidad de Imagen Corporativa y Marketing y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento