El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una aplicación móvil para acceder a las bibliotecas municipales

  • La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, ha presentado este miércoles una nueva aplicación móvil para acceder al servicio de bibliotecas municipales.
Presentación de la aplicación
Presentación de la aplicación
EUROPA PRESS
Presentación de la aplicación

"Esta aplicación supone un paso más en el continuo proceso de adaptación de las bibliotecas burgalesas a la sociedad digital", ha señalado De la Fuente, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar el potencial del servicio de bibliotecas municipales.

La aplicación, denominada 'BibMunBurgos', ya está en funcionamiento con el objetivo de acercar los servicios de las bibliotecas de titularidad municipal a los ciudadanos, con independencia del lugar en el que se encuentren.

Esta herramienta tiene un carácter gratuito y a través de ella se puede acceder, por ejemplo, al catálogo de las bibliotecas municipales con todas sus posibilidades para los usuarios, como renovación de préstamos o valoración de títulos.

Asimismo, muestra los diferentes puntos bibliotecarios existentes en la ciudad, posee un servicio de información a la ciudadanía e incluye una agenda actualizada de toda la programación de actividades culturales y de animación cultural que se desarrolla en estos centros.

La aplicación, además, permite al usuario consultar los perfiles de las diferentes redes sociales en las que están presentes las bibliotecas y dispone de un punto de descarga para facilitar el acceso a diferentes publicaciones electrónicas editadas por las propias bibliotecas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento