Fallece de un infarto el presidente serbo-bosnio Milan Jelic

  • Empezó a encontrarse mal mientras practicaba deporte en su ciudad natal.
  • Fue elegido presidente en octubre de 2006.
  • Jelic se dedicó al fútbol en activo.
El presidente bosnio, Milan Jelic
El presidente bosnio, Milan Jelic
Radivoje Pavicic / AP
El presidente bosnio, Milan Jelic

El presidente del ente serbio de Bosnia-Herzegovina, Milan Jelic, falleció este domingo en el hospital de la ciudad bosnia de Doboj a causa de un ataque cardíaco, del que no pudo recuperarse pese a las maniobras de reanimación que se le efectuaron. Jelic, de 51 años de edad, ingresó a las seis de la tarde en el centro sanitario tras encontrarse mal durante unas actividades deportivas en Modrica, ciudad en la que vivía.

La noticia del fallecimiento del presidente serbo-bosnio fue confirmada por el primer ministro, Milorad Dodik, quien habló de un "día triste" para la República Serbia. "Es una gran pérdida para la República Serbia (de Bosnia) y para todos nosotros", declaró Dodik, conmocionado.

Jelic fue elegido presidente en las elecciones de octubre del año pasado en Bosnia-Herzegovina. El fallecido, quien anteriormente ocupaba el cargo de ministro de Economía, nació el 26 de marzo de 1956 en Koprivna, cerca de la ciudad de Modrica, y era conocido su compromiso por la reconciliación entre los grupos étnicos enemistados de Bosnia.

Jelic Tenía problemas cardíacos desde el 2003, cuando le fue instalado un puente coronario (´by-pass´). Fue en su tiempo un futbolista activo y durante un largo período ejerció el cargo de presidente de la federación de fútbol de Bosnia-Herzegovina. Su hijo único, Petar, es ahora miembro de la selección juvenil bosnia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento