Muere Jelic
El presidente bosnio, Milan Jelic Radivoje Pavicic / AP

El presidente del ente serbio de Bosnia-Herzegovina, Milan Jelic, falleció este domingo en el hospital de la ciudad bosnia de Doboj a causa de un ataque cardíaco, del que no pudo recuperarse pese a las maniobras de reanimación que se le efectuaron. Jelic, de 51 años de edad, ingresó a las seis de la tarde en el centro sanitario tras encontrarse mal durante unas actividades deportivas en Modrica, ciudad en la que vivía.

La noticia del fallecimiento del presidente serbo-bosnio fue confirmada por el primer ministro, Milorad Dodik, quien habló de un "día triste" para la República Serbia. "Es una gran pérdida para la República Serbia (de Bosnia) y para todos nosotros", declaró Dodik, conmocionado.

Jelic pretendía la reconciliación entre los grupos étnicos enemistados de Bosnia

Jelic fue elegido presidente en las elecciones de octubre del año pasado en Bosnia-Herzegovina. El fallecido, quien anteriormente ocupaba el cargo de ministro de Economía, nació el 26 de marzo de 1956 en Koprivna, cerca de la ciudad de Modrica, y era conocido su compromiso por la reconciliación entre los grupos étnicos enemistados de Bosnia.

Jelic Tenía problemas cardíacos desde el 2003, cuando le fue instalado un puente coronario (´by-pass´). Fue en su tiempo un futbolista activo y durante un largo período ejerció el cargo de presidente de la federación de fútbol de Bosnia-Herzegovina. Su hijo único, Petar, es ahora miembro de la selección juvenil bosnia.