Permanece activo el fuego en Fabero (León) mientras los demás han sido extinguidos

  • El incendio declarado este lunes en Bárcena de Abadía, en Fabero (León), continúa activo mientras que los otros seis que lo estaban a primera hora de este martes ya han sido extinguidos, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y recogida por Europa Press.
Imagen desde el aire del incendio
Imagen desde el aire del incendio
JCYL
Imagen desde el aire del incendio

En las labores de extinción del incendio de Fabero trabajan en siete técnicos, siete agentes medioambientales, el helicóptero de Cueto, seis bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y dos unidades de intervención de la UME.

Los otros seis incendios que permanecían activos en las provincias de León, Palencia y Zamora han sido ya extinguidos, según las mismas fuentes.

Destacan, entre ellos, el declarado este lunes en Castrojeriz (Burgos), que ha arrasado cuatro hectáreas de arbolado, ocho de pasto y 220 de superficie agrícola, y el originado el domingo entre Zamora y León, en concreto en San Justo y Encinedo, que ha acabado con mil hectáreas de brezo en la provincia de León (la superficie afectada en Zamora está en perimetración).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento