Protección Civil colabora en la búsqueda del varón desaparecido en Córdoba

  • La Agrupación de Protección Civil de Córdoba, en colaboración con otros intervinientes, y a requerimiento de los familiares del ciudadano Rafael Muriel García, que se encuentra desaparecido desde el día 1 de septiembre, ha participado en una búsqueda activa que dio comienzo el viernes día 9 y ha concluido sin resultado este lunes.
Voluntarios de Protección Civil
Voluntarios de Protección Civil
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Voluntarios de Protección Civil

Según detalla el Ayuntamiento de la capital en una nota, en la búsqueda han participado una veintena de voluntarios, distribuidos en grupos, bajo la dirección del jefe de Agrupación, que en todo momento ha informado a la Jefatura del Área de Seguridad de la evolución del servicio.

Protección Civil ha detallado que la búsqueda se inició en el entorno de Los Morales, zona que Rafael Muriel frecuentaba, con un rastreo a pie y con vehículos todo terreno y motocicletas para descartar la periferia, y posteriormente han sido peinadas por barriadas calle por calle las zonas de Sector Sur, Fuensanta, Cañero, Campo de la Verdad, entorno del Guadalquivir, Ciudad Jardín y el centro de Córdoba, área donde se le vio por última vez.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha reconocido "el papel y la solidaridad" de los voluntarios y ha indicado que "a la espera de nuevos indicios que marquen un perímetro más reducido, desde el Área de Seguridad y de Protección Civil se encuentran a disposición para la reanudación de la colaboración de búsqueda".

Al respecto, el pasado sábado los vecinos realizaron una búsqueda por las inmediaciones de la localidad adamuceña, "por si hubiera decidido trasladarse por algunos de los lugares que él frecuentaba", según comentaba su hermano Juan, que conforme avanzan los días muestra una mayor preocupación por esta desaparición.

Cabe señalar que Rafael Muriel García, de unos 50 años de edad, tiene esquizofrenia y precisa de medicación, es natural de la localidad cordobesa de Adamuz y fue visto por última vez el día 1 de septiembre en la capital cordobesa. En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores, mide 180 centímetros, pesa 70 kilos, tiene los ojos azules y el pelo canoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento