Seguridad Social versiona 'Chiquilla' para mostrar el poder de la música ante el alzhéimer

  • El cantante valenciano José Manuel Casañ y el coro Las Voces de la Memoria volverán a tocar el tema pero en una versión más rumbera y solidaria.
  • Este acto se enmarca en la campaña 'Un Post-it por el Alzhéimer 2016', organizada por Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia.
  • El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer.
Un grupo de enfermos de alzheimer despierta del letargo al escuchar la música de su época.
Un grupo de enfermos de alzheimer despierta del letargo al escuchar la música de su época.
ATLAS
Un grupo de enfermos de alzheimer despierta del letargo al escuchar la música de su época.

El cantante valenciano José Manuel Casañ y el coro Las Voces de la Memoria, integrado por personas que padecen alzhéimer, volverán a hacer sonar el tema 'Chiquilla', que popularizó Seguridad Social, pero en una versión más rumbera y solidaria, en un videoclip que quiere demostrar "el enorme poder de la música" en la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y el cantante valenciano José Manuel Casañ, de Seguridad Social, presentan el vídeoclip de la canción Chiquilla, que se incluye en el proyecto #ElPoderdelaMúsica.

Este acto se enmarca en la campaña 'Un Post-it por el Alzhéimer 2016', organizada por AFAV para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer. La versión de Chiquilla que sonará en este vídeoclip grabado por José Manuel Casañ y su grupo Seguridad Social junto con el coro 'Las Voces de la Memoria', será más rumbera y solidaria que nunca.

Este trabajo es el resultado final del proyecto '#ElPoderdelaMúsica' que pretende demostrar los grandes beneficios que aporta la música a las personas con alzhéimer.

El proyecto tendrá como broche de oro el concierto que Las Voces de la Memoria y Seguridad Social ofrecerán en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer. Además, se grabará un documental a modo de 'making of' del proyecto.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Divina Pastora, Helados Nestlé y Obra Social La Caixa, y con la colaboración de FNAC España, Barret Films y Paco Roca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento