La empresa fabricante del ascensor del metro propone instalar un sistema de "mantenimiento predictivo"

  • Thyssenkrupp, la empresa fabricante del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con la cima del cerro de Chaboya, donde se asienta el barrio de Nuestra Señora de Loreto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha propuesto ante las frecuentes incidencias de dicha maquinaria, la implantación de un sistema de "mantenimiento predictivo" ideado entre esta empresa y Microsoft.
Ascensor del monumento.
Ascensor del monumento.
EUROPA PRESS

En el marco de la reunión celebrada este martes entre la Administración andaluza y la sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la gestión y explotación de la línea uno del suburbano sevillano, con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), y el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Nuestra Señora de Loreto, Javier Guerra, la empresa fabricante del mencionado ascensor ha señalado su "propuesta óptima" para hacer frente a las frecuentes averías de la infraestructura.

La empresa, según han informado a Europa Press fuentes de la misma, propone la instalación de un nuevo sistema desarrollado junto con Microsoft y "capaz de detectar en tiempo real la necesidad de sustituir determinados componentes antes de que finalice su ciclo de vida útil". Este sistema bautizado como Max monitoriza 24 horas al día la instalación, indicando los puntos a revisar en cada visita planificada del técnico.

Este sistema de "mantenimiento predictivo", según la compañía, "es pionero en el mundo e incorpora la tecnología del Internet de las cosas (IoT) de Microsoft Azure, permitiendo el aprendizaje de las máquinas". Además de monitorizar y adelantarse a posibles incidencias o averías, este sistema garantiza que de producirse una avería, el técnico correspondiente recibiría una notificación instantáneamente, con información de los datos

y estadísticas almacenadas en el sistema. Instalando MAX, el técnico acudiría a la instalación con los repuestos y las herramientas necesarias para solucionar la avería, según la empresa.

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