Condenado a seis años de prisión por el atraco a punta de navaja a dos personas en la feria

  • El hombre identificado como M.M., de 21 años y acusado de dos robos con violencia e intimidación así como otros dos delitos leves de maltrato por el atraco a dos personas en las inmediaciones del recinto ferial durante la celebración de las fiestas patronales de Almería ha aceptado seis años de prisión tras reconocer los hechos, si bien sustitutoriamente y ante la petición del Ministerio Público, será expulsado del país.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes jurídicas, quienes han precisado que la sentencia ha sido pronunciada en sala del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital tras la conformidad de las partes después de que la fiscalía variara su escrito provisional y rebajara de diez a seis los años de prisión solicitados para el ya condenado.

Los dos atracos bajo el mismo 'modus operandi' se dieron en la madrugada del pasado 21 de agosto, durante el primer fin de semana de feria. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 4,15 horas cerca del Palacio de los Juegos del Mediterráneo, donde la víctima de 26 años fue abordada por la espalda, arrojada el suelo y amenazada con un objeto punzante que le fue puesto en el cuello mientras que el atracador le exigía que le diera todas sus pertenencias.

Apenas una hora y media después, el penado volvió a actuar en la Avenida de la Vega de Acá sobre una segunda víctima, a la que amenazó con "rajarlo" si no le daba todo aquello que tenía. En esta ocasión, el asaltado recibió una patada y cayó por un terraplén antes de que el atracador se marchara.

Según la información policial, fue en ese mismo instante cuando un coche patrulla que pasaba por el lugar fue advertido de lo ocurrido por la víctima, quien señaló con la mano a su asaltante que huía a la carrera por el descampado. Tras una carrera de unos 300 metros y concretamente en la confluencia de las calles Árbol del Paraíso y Galán de noche, lograron darle alcance y detenerlo, pese a la residencia a su arresto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento