Se multiplican por seis los asaltos a casas habitadas

El pasado año hubo 88 casos, frente a los 14 de 2005. Algunos de ellos fueron muy violentos. Cada 33 minutos se denuncia un robo en la provincia.

La moda de asaltar viviendas o locales con público, que hasta ahora parecía darse sobre todo en el Levante español y en Madrid, llegó el pasado año a Valladolid.

En total hubo 88 delitos de este tipo, según los datos de la Fiscalía de Valladolid, seis veces más que en años anteriores. En 2004 hubo 12 atracos a casas o locales con gente y en 2005, 14.

Estos robos preocupan especialmente a los ciudadanos, ya que en muchas ocasiones los ladrones actúan con violencia contra los ocupantes de las viviendas para obtener el dinero de una forma más rápida.

Uno de los casos famosos fue el que se produjo en Viana el 26 de abril, donde un vecino fue torturado y sufrió heridas en el asalto a su casa. La conocida como banda del mazo también atemorizó a muchos ciudadanos.

Fue desarticulada, pero antes había cometido 26 robos, la mitad en establecimientos con público. Uno de los más violentos fue el de la gasolinera de la Mudarra, donde amordazaron a un trabajador.

Robos, hurtos, estafas...

De la Memoria de la Fiscalía también se deduce que cada 33 minutos se produce una denuncia en alguna comisaría de Valladolid por robo, hurto, estafa… Todos los tipos de robo suman 15.428 casos, eso sí, 566 menos de los que se produjeron en 2005.

Entre los artículos que más atraen a los delincuentes están los coches. En concreto hubo 420 robos en turismos, lo que supone que cada día se produjo más de un delito de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento