La contratación aumentará un 4% en Asturias durante el último trimestre del año

  • La contratación aumentará un 4 por ciento en Asturias durante el último trimestre del año, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo. Esta encuesta realizada a directivos de la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) ha arrojado esta mejora de las intenciones de contratación, tras aplicar los ajustes estacionales.

Esta Proyección de Empleo aumenta cuatro puntos porcentuales comparada con el trimestre anterior y cinco puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2015, donde se preveía un descenso del 1%.

Por otra parte, el estudio también revela que el 7% de los directivos de la zona Noroeste entrevistados prevé aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2016, frente al 89% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y un 3% que prevé reducir su número de empleados.

Este estudio de Proyección de Empleo se realiza a nivel mundial.

En lo referente a los datos españoles, los directivos respondieron a la pregunta: '¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2016, en comparación con el actual?'.

La recuperación del mercado de trabajo español se mantiene. Los directivos españoles siguen registrando previsiones positivas por octavo trimestre consecutivo, hecho que parece confirmar la recuperación del mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento