Barceló sobre el pacto de Matas: "Insisto en la recuperación del dinero que se haya podido malversar"

  • El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha hecho hincapié este martes, respecto al pacto que está ultimando el expresidente Jaume Matas con la Fiscalía Anticorrupción en que para el Govern es muy importante "la recuperación del dinero que se haya podido malversar".

En rueda de prensa, Barceló ha dicho que "sorprende" que Matas "haya tardado tantos años" en querer hablar después de "haber defendido su inocencia, pero bienvenido sea". "Desde el Govern siempre hemos dicho que se tiene que conocer la realidad de lo que pasó", ha añadido.

Cabe resaltar que la Fiscalía Anticorrupción está ultimando un pacto con Matas de cara a lograr futuras ventajas procesales en el marco de las causas en que se encuentra investigado, es decir, en las piezas del caso Palma Arena que ya han sido instruidas y están pendientes de ir a juicio así como en el caso Son Espases, centrado en los supuestos amaños cometidos durante la construcción del hospital de referencia de Baleares y su conexión con la reforma de la sede del PP nacional en Génova.

Por su parte, la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado, que ella "no valora las decisiones judiciales" respecto al pacto pero ha resaltado que "se confirma la época negra donde la corrupción política" en Baleares "fue un hecho".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar con motivo de unas jornadas parlamentarias de su formación debido al inicio del curso político, Armengol ha expresado que con este pacto parece que "se liga la obra" del Hospital Universitario de Son Espases "con la financiación del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento