Macael acoge una jornada de internacionalización para pequeñas y medianas empresas

  • El municipio de Macael (Almería) ha acogido una jornada de internacionalización para pequeñas y medianas empresas, incluido dentro del Plan de Dinamización Empresarial para la comarca Almanzora-Los Vélez que desarrolla la Diputación de Almería.
Las Jornadas de Internacionalización han arrancado en el municipio de Macael.
Las Jornadas de Internacionalización han arrancado en el municipio de Macael.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación ha destacado que, tras el parón estival, se han reanudado las actividades del Plan de Dinamización Empresarial para las comarcas del Almanzora-Los Vélez y el Levante Almeriense, con una jornada denominada 'Herramientas on-line para la internacionalización'.

La actividad se ha desarrollado este martes en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Macael y ha contado con la presencia de empresarios y responsables de exportación de los diferentes sectores empresariales con presencia en la comarca, con un claro protagonismo del sector del mármol.

La jornada ha estado presidida por la diputada de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, que ha animado a los participantes a reforzar su esfuerzo internacionalizador y a seguir en la línea del crecimiento empresarial.

López ha afirmado que "los principales sectores de nuestra economía tienen una gran apertura al exterior, nos visitan turistas de toda Europa, no hay ensalada que no tenga productos almerienses, y el mármol de Macael decora los hogares de medio mundo. Este es el camino que hemos de seguir, aprovechando todas las herramientas a nuestro alcance".

Además, la diputada ha recordado que "las grandes empresas hace tiempo que apostaron por la internacionalización, desde la Diputación queremos posibilitar que también empresas más pequeñas puedan seguir sus pasos y seguir creciendo".

El curso técnico ha estado impartido por Esther Escudero, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Máster en Gestión Internacional de la PYME por la Escuela de Organización Industrial.

Durante las dos horas que ha durado la jornada, con un enfoque eminentemente práctico, se han abordado contenidos agrupados en tres bloques: herramientas de márketing online, uso de las herramientas que oferta Google, y las diez herramientas imprescindibles para la internacionalización.

Los asistentes han tenido la oportunidad de familiarizarse con herramientas tan diversas como las referidas a medios seguros de pago, market places específicos y fuentes de información de especial relevancia para la internacionalización.

OTRAS INICIATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

La apuesta por la internacionalización es uno de los ejes estratégicos de actuación de la Diputación de Almería, en el que trabajan sus diferentes áreas a través de iniciativas muy diversas.

En concreto, desde el área de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, el pasado 12 de junio, se organizó en la Casa de la Cultura de Olula del Río la jornada 'Internacionalización, ayudas y cuestiones prácticas' en colaboración con el ICEX, que se repetirá el 14 de septiembre en Cuevas del Almanzora, esta vez destinada a los empresarios del Levante Almeriense.

LOS PLANES DE DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL

Los Planes de Dinamización Empresarial son iniciativas promovidas por el área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas de los territorios a los que se refieren y su capacidad de creación de empleo.

En estos momentos, se encuentran en marcha dos planes referidos a las comarcas del Levante Almeriense y al Valle del Almanzora-Los Vélez. En el marco de estos planes, se han llevado a cabo un total de siete actividades centradas en la aplicación de las nuevas tecnologías, la internacionalización o las ayudas europeas, en las que han participado más de 150 empresarios distintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento