Las plazas del ‘parking’ de San Esteban sólo costarán 25.000 euros

Por las de la avenida de la Libertad habrá que pagar lo mismo. Los vecinos que vivan más cerca tendrán preferencia
A precio de ganga tal y como están hoy los precios. Y además en pleno centro...

El Ayuntamiento ha mantenido su compromiso: ya ha aprobado el pliego de condiciones del aparcamiento de San Esteban y de la avenida de la Libertad. Y cada plaza va a costar sólo 25.000 euros. A esto hay que sumar el IVA.

Según el Plan de Movilidad de 2003 el de San Esteban tendrá 578 plazas y el de la avenida de la Libertad 509. Pero el Ayuntamiento da la posibilidad a los constructores de que amplíen el número de aparcamientos. Éstas, al menos mil plazas, se repartirán entre las más de 14.000 personas que ya han solicitado una.

Primero se ofrecerán a los vecinos que vivan más próximos a los aparcamientos. Luego a los de las zonas adyacentes. En tercer lugar, les tocará a los que residan en zonas peatonales, y, por último, al resto de vecinos.

La Junta de Gobierno también ha aprobado los pliegos de condiciones de los aparcamientos del Príncipe de Asturias y del que se situará entre Juan Carlos I y Juan de Borbón. Estas plazas todavía están más baratas: costarán 18.000 euros.

Las obras comenzarán previsiblemente en noviembre. El plazo de ejecución es de un máximo de 14 meses para los del centro y 15 para los de Juan Carlos I.

El 70% de las plazas del parking de San Esteban serán para residentes, mientras que el de la avenida de la Libertad contará con un 40%. Los otros dos tendrán un 50% de plazas rotatorias.

El pliego de condiciones de los nuevos parking también contempla la construcción del 2% de plazas para uso exclusivo de discapacitados. Además, el 10% estará reservado al uso de motos.

Ahora mismo se están construyendo en la ciudad 2.587 plazas de aparcamiento. Con estos nuevos cuatro parking serán más de 5.000.

Quitarán plazas de la ORA

La construcción de los aparcamientos de San Esteban y de la avenida de la Libertad supondrán una remodelación de la zona. Para ello habrá que eliminar aparcamientos en superficie de los alrededores. Esto dependerá de los proyectos que presenten las empresas. Eso sí: están obligadas a rehabilitar todo el jardín de San Esteban, a reubicar provisionalmente el mercadillo y el quiosco y a reconstruir las aceras y calles. El concejal de Tráfico, Antonio Sánchez Carrillo, mostró sus deseos de que la avenida de la Libertad se peatonalice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento