Susana Díaz no inaugurará el curso junto a la reina Letizia por la avería del avión Sevilla-Almería

  • Estaba previsto que la presidenta de la Junta acompañara a la reina en el colegio Ginés Morata.
  • El Gobierno andaluz ha anunciado su ausencia y los motivos a través de Twitter.
  • Sí estará presente el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no podrá acompañar este martes a la reina Letizia en la inauguración oficial del curso escolar en el colegio público de Infantil y Primaria Ginés Morata de Almería por una avería en el avión Sevilla-Almería en el que se iba a trasladar hasta la capital almeriense.

Así lo ha anunciado la propia Junta de Andalucía en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que "una avería en el avión Sevilla-Almería que iba a trasladar a la presidenta Susana Díaz impide que acompañe a la Reina en la inauguración del curso".

El acto de inauguración del curso escolar, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, tiene previsto contar con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y del propio Ginés Morata, científico que da nombre al centro y que fue galardonado en 2007 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Una veintena de pasajeros afectados

Un total de 21 pasajeros se han visto afectados por la avería de dicho avión Sevilla-Almería, que ha sido cancelado debido a un problema de indicación del avión.

Fuentes de Air Nostrum, compañía que opera dicha línea, han explicado a Europa Press que el vuelo, que tenía prevista su salida a las 8.40 horas, ha registrado "un problema de indicación", por lo que "se activó el protocolo de seguridad".

Han añadido que tras una primera revisión "se comprobó que era necesario un servicio de mantenimiento mecánico en el avión y se canceló el vuelo". Ante esto, a los pasajeros, un total de 21 personas, se les ofreció traslado por superficie o cambio de billete al siguiente vuelo.

La compañía recuerda que "en la aviación comercial la seguridad siempre prima por encima de cualquier otra consideración y lamenta los trastornos ocasionados a los pasajeros por este imprevisto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento