El 88,4% de los españoles con formación superior está trabajando, según Randstad

  • Según la empresa de RR HH, es el mejor dato desde 2010.
  • Los profesionales con sólo educación primaria tienen tasas de ocupación del 65,3% y del 76,3% los que llegaron a educación secundaria.
  • La tasa de ocupación de los profesionales con formación superior ha aumentado en 15 de las 17 comunidades.
Trabajadores llegando a su oficina.
Trabajadores llegando a su oficina.
GTRES
Trabajadores llegando a su oficina.

El 88,4% de los profesionales con formación académica superior está trabajando, lo que supone la tasa más alta desde 2010. Es al mano lo que asegura un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad. Así, el número de ocupados con estudios superiores ha alcanzado la cifra más elevada de la historia, con más de 7,6 millones de trabajadores.

La tasa de ocupación en España se sitúa, en términos generales, en el 80%, si bien existen diferencias significativas en función de la formación académica alcanzada por el profesional. Los profesionales que cuentan con educación primaria como formación máxima tienen tasas de ocupación del 65,3%; los que disponen de educación secundaria, 76,3%; y los de formación superior, 88,4%. "Hay más de 20 puntos porcentuales de diferencia, lo que refleja la incidencia de la formación en las oportunidades laborales de los profesionales", subraya Randstad.

Según este informe, la tasa de ocupación de los profesionales con formación superior ha aumentado en todas las comunidades autónomas en el último año. Las únicas dos excepciones son La Rioja y Cantabria, donde la variación ha sido del -0,9% y -0,1%, respectivamente.

En cuanto a la variación en función de la edad y el sexo del profesional, el informe revela que el mayor incremento lo han experimentado las mujeres con formación académica superior, cuya tasa de ocupación ha crecido dos puntos porcentuales, frente al aumento de 1,4 puntos en los hombres.

Sin embargo, aún existen diferencias en función del sexo, ya que las mujeres aún cuentan con una tasa de ocupación por debajo de los hombres. Así, las mujeres con estudios superiores han aumentado su tasa de ocupación hasta situarse en el 86,9%, mientras que los hombres, por su parte, alcanzan el 90,1%.

Por último, cuando se analizan los datos en función de la edad se detecta otra regla de proporcionalidad: a mayor edad, mayor tasa de ocupación. Los profesionales menores de 25 años se sitúan en el 69,9%; el colectivo de 25 a 45 años, en el 87,5%; mientras que los mayores de 45 años alcanzan el 91,7%. Este colectivo, el de mayores de 45 años, cuenta con tasas de ocupación del 93,1% en hombres y del 90,3% en mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento