MásJaén.- Resur Jaén firma un nuevo convenio colectivo para sus más de 600 trabajadores

  • La empresa Residuos Sólidos Urbanos Jaén, Resur Jaén, ha suscrito con los representantes sindicales de UGT y CCOO, que son los que forman parte del comité de empresa de sus trabajadores, el nuevo convenio colectivo para 2016 y 2017 en el que se incluye una subida salarial de un uno por ciento para este año y un 0,5 por ciento más para 2017.
Firma del convenio colectivo para Resur Jaén
Firma del convenio colectivo para Resur Jaén
EUROPA PRESS/ RESUS JAÉN
Firma del convenio colectivo para Resur Jaén

La presidenta del Consejo de Administración de Resur Jaén, Pilar Parra ha destacado la importancia de la firma de este acuerdo, que afecta a más de 600 trabajadores y que pone de manifiesto "el buen clima laboral de esta empresa eminentemente social, que presta un servicio muy importante a la sociedad y que mantiene el empleo, garantiza la nómina puntualmente y es una empresa con futuro".

A través de Resur Jaén, la Diputación Provincial, según se ha informado en un comunicado presta servicios de recogida, eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos en 96 de los 97 ayuntamientos jiennenses, lo que supone atender a más de 538.000 habitantes.

Este servicio es una muestra de "cómo desde la Administración provincial se prestan servicios básicos a la población a menor coste porque aplicamos fórmulas de economía de escala, con las que se optimizan esfuerzos y se aprovechan todos los recursos", además de que pone de manifiesto que "en estos momentos en los que hay que optimizar el dinero público, la Diputación se hace necesaria para los ayuntamientos, para conseguir una prestación de un servicio de calidad para los ciudadanos vivan donde vivan, como es la recogida de residuos", ha remarcado Pilar Parra.

Tal y como ha detallado Parra, el nuevo convenio colectivo de Resur Jaén contempla, entre otros aspectos, para el año 2016 una subida salarial del uno por ciento en todos los conceptos económicos, así como el incremento de las ayudas escolares.

Además, este año al menos 15 trabajadores con contrato temporal pasarán a tener contrato indefinido. En cuanto a 2017, este acuerdo laboral supondrá otra subida salarial del 0,5 por ciento en todos los conceptos económicos, así como la concesión de un día adicional de vacaciones o asuntos propios para los trabajadores de más de 15 años de antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento