fusión a lo cubano
Los integrantes del grupo cubano Orishas visitan hoy las fiestas de Gandia.
Roldán, Ruso y Yotuel se reúnen esta noche en las fiestas de Gandia para tocar un hip-hop con sones tradicionales de la isla caribeña.

Una mezcla de rumba, son, guaguancó y rimas con la que han cautivado a público en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los autores de temas como Represent, ¿Qué pasa? o Nací Orishas presentan ahora su último trabajo, Antidiótico, un álbum recopilatorio en el que se encuentra una selección de lo mejor de sus ocho años de carrera, y que se publica en dos ediciones diferentes con tres canciones inéditas.

Antes, en la plaza de las Culturas, los valencianos Urbàlia Rurana y Aljub ofrecerán, gratis, una muestra de su folk mediterráneo, a las 19 y a las 21 horas. El Instituto Ausiàs March acogerá, a las 22.30 horas, un concierto a cargo del cantautor Alberto Cortez.

* Orishas: Plaza del Tirant. 1.00 h. Gratis. Alberto Cortez: IES Ausiàs March. A las 22.30 h. Son 12 euros.

Antonio Carmona y Shakespeare

Además de música, hoy habrá teatro en Gandia. El Teatro Serrano acoge la representación de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Tamzin Townsend dirige esta versión de la comedia del inglés, en la que la música corre a cargo de Antonio Carmona, con ocho canciones de inspiración cíngara que cantan los actores en honor al libreto original.