Presidente murciano confirma que en "pocos días" se reunirá con Tejerina y las negociaciones marchan "bien"

  • El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha avanzado que en "pocos días" tiene previsto reunirse con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; un encuentro que será, ha dicho, para "contar y explicar logros".

Tras poner de manifiesto la fluidez y diálogo que existe con la Administración central y que se trabaja en la misma dirección, Sánchez ha reprobado a aquellos que de este tema hacen "politiqueo" y ha eludido dar una fecha concreta en la que se celebrará dicha reunión, ya que "no hay que inventar fechas, al igual que en el Consejo de Ministros nunca ha ido una propuesta de un riego de socorro".

Y es que, ha insistido, "nadie va a apoyar más a los agricultores que el presidente murciano y el PP, porque cada vez que hemos tenido que actuar hemos actuado y estamos avanzando".

"Si hay que movilizarse nos movilizaremos pero ya nos estamos movilizando porque detrás de una pancarta si hay que ponerse nos ponemos pero esa es la última opción", ha comentado el presidente murciano, quien considera que si hay que llegar a esa situación es porque "hemos sido incapaces de conseguir lo que nuestra gente necesita".

En esta línea, Sánchez, en una entrevista concedida a 7 TV Región de Murcia recogida por Europa Press, ha recordado que "es el cuarto año consecutivo decretado como año de sequía pero este año han regado los agricultores, siguen exportando y produciendo".

Pero se ha preguntado si ha sido por un milagro o porque desde el Gobierno regional "se ha gestionado, se ha estado al lado de la Mesa del Agua y se ha conseguido que el presidente Mariano Rajoy garantizara el agua este año".

Por ello, ha dejado claro que "seguimos dando soluciones, que a nadie le quepa la menor duda", ya que, ha resaltado, "hay negociaciones que no conviene que se transmitan y se está negociando y avanzando bien con la Mesa del Agua".

Consciente de la necesidad de contar con agua, más especialmente en la zona del Campo de Cartagena, por la situación de "emergencia" que atraviesa, Sánchez ha puntualizado que "a nada le estamos dedicando más horas que a conseguir agua y esta semana seguiremos dando noticias positivas".

El objetivo, ha dicho, es que "al final de este año lleguen a Murcia, al menos, los mismo caudales de agua que el año pasado, que no llegue ni una gota menos".

Tras dejar claro que entiende que los regantes estén nerviosos, ha comentado que "se está dedicando todo lo necesario a esa situación", por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los regantes, a los que no va a "fallar ni dejar solos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento