Junta realiza obras de adecentamiento de accesos en la carretera A-2202 a la entrada de Arcos

  • La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, en compañía del alcalde de Arcos de la Frontera 8Cädiz) han inaugurado los trabajos de mejora desarrollados en la carretera A-2202, en el punto kilométrico 12,100, a la entrada de la localidad arcense.

Según ha indicado la Junta en una nota, la actuación acometida ha consistido en la limpieza de las cunetas para restituir el drenaje longitudinal y realizar plantaciones en los taludes de las mismas, evitando así arrastres que las obstruyan e impidiendo que el barro pueda alcanzar la calzada.

Además, los trabajos han incluido también la dotación de ajardinamiento de riego necesaria para acelerar el crecimiento de las especies y su futuro mantenimiento. Asimismo, se han dotado estas zonas ajardinadas de iluminación baja, con el objeto de evitar deslumbramientos de los vehículos.

Según la Junta, esta actuación, cuyo coste es de más de 45.000 euros, se ha completado con la colocación de un elemento ornamental en la glorieta de entrada, que indica el inicio de la travesía de la población de Arcos.

Por su aprte, el alcalde de Arcos ha valorado la mejora que supone esta actuación para la población, mientras que la delegada territorial de Fomento y Vivienda ha señalado que "este tipo de trabajos contribuyen a una mejora de la accesibilidad, la visibilidad y la seguridad vial en el acceso a los municipios de nuestra provincia".

Además, Gemma Araujo ha destacado que "estas actuaciones son necesarias para la conservación y el mantenimiento de un estado óptimo de las carreteras de competencia autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento