El PP advierte de que "no va a tener ninguna predisposición" a abstenerse en los PGEx tras los "incumplimientos"

  • El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que su partido "no va a tener ninguna predisposición" a volver a abstenerse ante un borrador de Presupuestos "cuando la Junta lo que hace es incumplimiento tras incumplimiento".
Fernando Manzano y Pilar Pérez
Fernando Manzano y Pilar Pérez
EUROPA PRESS
Fernando Manzano y Pilar Pérez

Así, Manzano ha informado de que el presidente del PP, José Antonio Monago, está citado por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el próximo miércoles en Presidencia para hablar del borrador de Presupuestos para 2017.

En este sentido, el secretario general de los 'populares' extremeños ha indicado que el primer planteamiento que le va a hacer Monago a Vara es analizar el grado de cumplimiento de las cuentas en vigor "porque si el PP se abstuvo en el mismo fue a cambio de una serie de compromisos", uno de ellos el del Plan de Infraestructuras, ha añadido.

Un Plan de Infraestructuras que, según los 'populares', iba a ser presentado este lunes en una rueda de prensa conjunta con todos los grupos parlamentarios y que no se ha llevado a cabo porque "parece ser que a Podemos no le venía bien" -asegura-.

De este modo, "si no se ha atendido uno de los compromisos a cambio de la abstención que hubo del PP en la cámara legislativa extremeña", dicho partido "no va a tener ninguna predisposición a volver a abstenerse ante un borrador de Presupuestos cuando la Junta lo que hace es incumplimiento tras incumplimiento", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento