Espadas defiende que ejecutará "en su totalidad" el presupuesto de los colegios

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este jueves con motivo del inicio del nuevo curso escolar, que su gabinete va a

"ejecutar en su inmensa totalidad" la partida de 5,6 millones de euros habilitada en el vigente presupuesto municipal para obras y mejoras en los colegios públicos y que se traduce en actuaciones en 36 centros. En paralelo, ha asegurado que las obras de mejora que se están prolongando más allá del inicio del curso escolar están "consensuadas" con las comunidades educativas de los centros en cuestión.

Espadas ha visitado este lunes en el barrio de Amate el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Prados, donde el Ayuntamiento acomete una actuación sobre su cerramiento perimetral, así como sobre otros elementos menores de este "veterano" centro educativo.

"HEMOS IDO MÁS ALLÁ"

En este espacio, Espadas ha defendido el diseño y planificación del Gobierno local socialista para las tradicionales obras estivales de conservación y mejora en los colegios. "Hemos ido más allá del presupuesto municipal que históricamente se ponía sobre la mesa para las obras de los colegios. De una media de cuatro millones anuales que históricamente se ponía sobre la mesa, hemos llegado a 5,6 millones de euros y vamos a conseguir ejecutar esa partida en su inmensa totalidad, cuando con el anterior gobierno del PP no se ejecutaba casi ni la mitad", ha enfatizado.

Con esos 5,6 millones de euros incluidos en el vigente presupuesto municipal para obras en los colegios públicos, según ha recordado Espadas, el Ayuntamiento acomete este verano actuaciones en 36 centros educativos, incluyendo seis obras de "reforma integral con alto presupuesto". "Estamos ante el inicio de curso con el ejercicio presupuestario (en la materia) más ambicioso", ha insistido.

En cuanto a los colegios que arrancan las cases con obras de conservación y mejora aún en marcha, Juan Espadas ha defendido que el Ayuntamiento ha alcanzado "consensos" con las comunidades educativas de aquellos centros en los que las obras de mejora han coincidido con el comienzo de la actividad docente. Al respecto, ha defendido que se trataba en la mayoría de los casos de obras "pendientes" desde hace tiempo que era necesario llevar a cabo.

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