Hace unos cinco años se emitió una entrega del programa Callejeros dedicado a la vida en los "polígonos", de hecho, aquella emisión llevaba por título Callejeros poligoneros.

En ella, entre otros, aparecía un grupo de personas en el Cinturón Verde, un parque de Aldaia, en Valencia, donde presumían de trabajar en la "harina", en supuesta referencia a la cocaína y que mostraban sin pudor plantas de marihuana, hablando de su precio en el mercado.

Además, salían haciendo temeridades con varios vehículos, mostrando sus cicatrices conseguidas en peleas y asegurando que Aldaia era una "ciudad sin ley" en la que ellos eran "los amos".

A raíz de la emisión del espacio se inició una investigación policial que acabó con la detención de varios de los protagonistas del programa y con el registro de varios domicilios donde se encontraron dinero, drogas y armas ilegales, motivo por el que desde este lunes van a ser juzgados por supuestos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Según informa el diario El Mundo, la fiscalía pide para ellos penas que suman 50 años de prisión. La emisión del reportaje ya había traído consecuencias para quienes aparecieron, de forma voluntaria según se aprecia, pues poco después de su emisión la policía detuvo a uno de los protagonistas, que tenía antecedentes y al que se acusaba del asalto a una vivienda.