«No vamos a parar de construir VPO en los próximos cuatro años»
V. Fernández EDIL de Vivienda y Personal.

Victoria Fernández dice que la política municipal es la más cercana a la gente, aunque «eso también supone un esfuerzo más intenso».

¿Para cuándo una fecha y no una promesa para el sorteo de VPO?.- Raziel

No hay promesas, sino realidades. El pasado miércoles comenzó el plazo para la solicitud de 98 viviendas en alquiler en Ibn-Zaydun. En cuanto a la venta, no vamos a parar de llevar a cabo proyectos, ya que al cabo de cuatro años construiremos 4.000 VPO. Es una prioridad de este Gobierno municipal.

¿Funciona la medida de subir el IBI a los propietarios de viviendas vacías? .-Pepeíllo

Vamos a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias para sacar el mayor parque inmobiliario que sea posible para el alquiler, incluida ésa, pero también otras, como la creación de manera inmediata de las agencias públicas.

¿Cómo pueden estar las viviendas tan caras en Córdoba si nuestra renta media es tan baja? .-Defraudado

La subida de la burbuja que se ha generado al sector de la construcción es fruto de muchas variables, muchas de ellas macroeconómicas.

¿Qué previsión hay de empleo público en el Ayuntamiento?.- Elena

Habrá oferta de empleo en 2008, pero ahora estamos haciendo un estudio de necesidades para acabar con la excesiva interinidad que hay. Queremos dar un servicio de calidad 24 horas.

BIO

De 37 años, ésta diplomada en Administración de Empresas ha estado ligada al movimiento juvenil y vecinal antes de dar el salto a la política.