Foro ve "sectaria e incompetente" la gestión de las ayudas a explotaciones agrarias

  • La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández ha criticado este domingo la gestión de las ayudas de mejora y modernización y de incorporación de jóvenes a las explotaciones agrarias. A su juicio, su gestión es "sectaria e incompetente", a lo que suma la reclamación de la devolución de ayudas por error de cálculo de la propia administración. Ambas cosas, ha dicho, "evidencian el nulo interés que el gobierno de Javier Fernández tiene hacia los ganaderos y agricultores asturianos".

En nota de prensa, Fernández ha resaltado que "ha sido un despropósito" el plazo fijado para formular las solicitudes, entre el 10 de junio y el 30 de julio, puesto que es el periodo de mayor actividad en las explotaciones agroganaderas asturianas.

Los solicitante, ha dicho, "son agricultores y ganaderos que no pueden permitirse el lujo de atender al capricho de las Administraciones Públicas, por lo que los propios plazos establecidos para las convocatorias ya son un claro indicativo del desconocimiento del gobierno de las épocas de mayor apuro en el sector".

"La incompetencia y el sectarismo son ya una tónica habitual en la gestión socialista del medio rural asturiano", ha criticado Carmen Fernández, que califica de "cóctel demoledor" la mezcla de una normativa compleja, con unos mecanismos de apoyo "inadecuados, inadaptados, e insuficientes" por parte de la Consejería.

Foro ha solicitado por todo ello la comparecencia urgente de la Consejera María Jesús Álvarez, puesto que "es cada día más incompetente para adoptar medidas de apoyo al sector agroganadero, a sus explotaciones agrarias y para creación de empresas de jóvenes agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento