Urbanismo derribará una vivienda y adecentará solares en la calle Almanzor dentro del plan Alcazaba

  • La Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Almería tiene previsto iniciar próximamente obras en la calle Almanzor, en el entorno de la Alcazaba, en pleno casco histórico, con el fin de poner en valor el entorno del monumento dentro de un plan municipal en el que están involucradas otras áreas municipales.

Así lo ha manifestado a Europa Press el concejal delegado de área, Miguel Ángel Castellón, que ha confirmado la adquisición por parte del Ayuntamiento del inmueble situado en el número 18 de la calle Almanzor que derribará "antes de que finalice el año". Asimismo, los solares situados en esta vía que son propiedad municipal "se adecentarán, se urbanizará la explanada y se colocarán jardines" para "acabar" poco a poco con las zonas más degradadas que rodean a la Alcazaba.

En opinión de Castellón se trataría de la actuación urbanística "más importante" que, junto al Mesón Gitano, se haya hecho en el entorno del conjunto monumental de mayor singularidad de la provincia. Es, ha insistido, una obra "digna de resaltar" y "esperamos que en los próximos meses se pueda poner negro sobre blanco el proyecto y dejar esa zona libre de inmuebles".

"Cuando dentro de unos tres años esté lista la Plaza Vieja, las obras de las calles de alrededor y lo que queremos hacer, la Alcazaba y su entorno serán mucho más atractivos para visitar", ha valorado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento