Urbanismo registra cuatro alegaciones al nuevo proyecto de centro comercial de Torrecárdenas

  • La Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Almería ha recibido y registrado cuatro alegaciones al nuevo proyecto para construir un centro comercial de Torrecárdenas que promueve la mercantil Bogaris.

En declaraciones a Europa Press, el concejal delegado de área, Miguel Ángel Castellón, ha indicado que tres de las alegaciones son particulares y una procede de la empresa General de Galerías, propietaria del centro comercial Alcampo situado en el mismo barrio en el que Bogaris promueve el nuevo que pretende, según sus datos, generar unos 3.000 puestos de trabajo.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó el 9 de agosto el acuerdo de la junta de compensación del proyecto de reparcelación de los suelos y cerraba hace unos días el plazo para recibir las correspondientes alegaciones que ahora deberán ser "estimadas o desestimadas", ha añadido Castellón.

La reparcelación de la zona llega tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló el proyecto anterior o el proyecto al estimar el recurso de apelación interpuesto por Bryo Consultores contra el fallo del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 3 de Almería que sí la avaló, ya que consideraba que las adjudicaciones hechas al Ayuntamiento de Almería "vulneran distintos preceptos" de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La primera piedra del futuro centro comercial se puso en diciembre de 2015 y el primer edil confía en que durante este mes el proyecto pueda continuar. Se prevé una inversión de unos 150 millones de euros sobre una parcela de más de 88.000 metros cuadrados y 60.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento