Detenidos siete acusados por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal en el Sector Sur

  • La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntas autoras de un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y por pertenencia a una organización criminal, tras efectuar los agentes cuatro registros domiciliarios en distintos puntos de la barriada del Sector Sur de la capital cordobesa.
Objetos recuperados por la Policía Nacional
Objetos recuperados por la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Objetos recuperados por la Policía Nacional

En una nota, la Policía ha indicado que la operación, bautizada como 'Pelícano' por parte de los investigadores, comenzó a mediados del pasado mes de mayo, cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas detectaron como en las inmediaciones de la Plaza del Mediodía existía un domicilio desde el cual se podía estar vendiendo cocaína.

Por ello, los agentes iniciaron una investigación que corroboraba lo anterior y observaron que no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, por lo que determinaron la existencia de un clan perfectamente organizado en el que cada uno de sus miembros realizaba labores específicas.

Además, los policías observaron como los presuntos vendedores aceptaban, además de dinero en efectivo, todo tipo de objetos "de dudosa procedencia", como teléfonos móviles, tabletas, productos informáticos o ropa -muchos de ellos recuperados en los registros realizados-. Sobre estos objetos están trabajando los investigadores para determinar su procedencia y, en caso de ser delictiva, localizar a sus legítimos dueños.

La investigación continuó durante los meses de verano, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, otros tres puntos de venta relacionados con el anterior, siendo todos ellos controlados por este clan.

Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, los agentes registraron en la mañana del miércoles cuatro domicilios del Sector Sur y detuvieron a siete personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública, así como pertenencia a una organización criminal.

OBJETOS RECUPERADOS

Además, los agentes han recuperado 19 papelinas de cocaína, varias balanzas de precisión, una planta de marihuana, 26 teléfonos móviles, material informático, más de 2.000 euros en efectivo, una pistola simulada, una escopeta de aire comprimido, una arma blanca, prendas de vestir con sistema antirrobo incorporado y todo lo necesario para preparar las dosis.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento