Los cementerios tendrán videovigilancia para evitar robos en tumbas

El hurto de estatuas y profanación de sepulcros afecta sobre todo al de Montjuïc. Ya hay más guardias y las puertas serán automáticas.
Barcelona reforzará con videovigilancia y puertas automatizadas la seguridad en sus cementerios para evitar robos de esculturas y saqueos de tumbas. El director general de Serveis Funeraris, Eduard Vidal, destacó ayer, durante las jornadas celebradas en las instalaciones de Sancho de Ávila, la necesidad de garantizar la seguridad en los cementerios de la ciudad para poder incorporar estos espacios a las zonas de interés cultural i turístico.

Carlos Agudo, gerente de Securitas, avanzó que introducirán circuitos cerrados de videovigilancia y barreras automáticas para que los guardias de seguridad (ya hay más) puedan evitar los robos de estatuas y la profanación de tumbas.

Droga y prostitución

Otro problema es la ubicación de los cementerios en zonas marginales, como el de Montjuïc, donde se concentran toxicómanos. El problema en el cementerio de Les Corts es la prostitución.

Éxito de las nuevas rutas turísticas

Las jornadas sobre cementerios patrimoniales sirvieron ayer para recordar la buena acogida que tiene la Ruta dels Cementiris, valorada muy positivamente por el 90% de los visitantes. Según Serveis Funeraris de Barcelona, existe un patrimonio monumental muy amplio que puede incluirse en la oferta cultural de la ciudad respetando en todo momento la función primaria de los cementerios barceloneses. Algunos países europeos conciben el cementerio como un patrimonio natural y por el que es frecuente ir a dar un paseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento