El presidente del Puerto de Santander reclama una tramitación "más rápida y temprana" en el ámbito portuario

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Santander, Jaime González, ha reclamado una tramitación "más rápida y temprana" en el ámbito portuario y ha lamentado que la "dificultad" actual en este ámbito impide que no puedan "concretarse" 120 millones de euros que tiene, en estos momentos, encima de la mesa de inversión privada.

"No pueden contabilizarse por la tramitación normativa, con la cual estoy totalmente de acuerdo, pero quiero hacer una incidencia en la velocidad de tramitación. La pregunta es cuándo voy a poder abrir la puerta para que se puedan tramitar", ha dicho González en la inauguración del II Encuentro de Derecho Portuario y Marítimo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En su intervención González ha insistido en la incidencia de la velocidad de tramitación para que "algo que necesita en este momento este país, como la inversión privada, llegue a realizarse de manera más rápida y temprana".

El presidente del Puerto de Santander ha reconocido que esta petición no quiere decir que no entiendo que una normativa "debe estar bien armada y constituida de acuerdo con lo que es un Estado de Derecho porque lo que hay detrás de ella es dinero e inversión".

En la inauguración de este encuentro también ha participado el vicerrector de Internacionalización y del Campus de las Llamas de la UIMP, Eduardo Vázquez, el jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado y director del curso, José Antonio Morillo-Velarde del Peso, y el abogado, economista y profesor de Derecho Civil Agustín Bravo.

En este Encuentro se debatirá sobre las concesiones portuarias, el principio de colaboración público-privada en España o el fenómeno de competencias de la lucha contra la contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento