El PP pedirá explicaciones a la Junta tras bajar la Hispalense 50 puestos en el Ranking QS

  • El Partido Popular de Sevilla pedirá explicaciones al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el Parlamento de Andalucía por el "descenso en al menos 50 puestos de la Universidad de Sevilla (US) en el Ranking QS que, lamentablemente, se una a la salida de la US de la lista de Shanghai". Ramírez de Arellano, por cierto, fue rector de la propia Hispalense.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que "en menos de un mes la US haya descendido de manera drástica en este ranking y desparecido del de Shanghai". "Es evidente que la falta de inversión y gestión es clave en este asunto y exigimos que la Junta de Andalucía actúe en consecuencia, para evitar que la US siga perdiendo excelencia".

Asimismo, ha subrayado que "la Junta de Andalucía tiene que poner en marcha un plan para que la US recupere los puestos perdidos en el próximo año, porque esta pérdida de puesto en el Ranking QS va en detrimento de los estudiantes".

Bueno ha señalado que "está saltando todas las alarmas y desde la administración autonómica, responsable directa de la US, se deben poner todas las medidas posibles para evitar que la excelencia y calidad de esta universidad se vea en entredicho".

Junto a esto, el presidente del grupo popular en Sevilla ha añadido que "la pérdida de valor que está sufriendo la US es consecuencia de la falta de una apuesta seria y eficaz por la investigación, tal y como así lo denuncian los propios investigadores y científicos, y la falta de un proyecto para la excelencia de esta universidad que aspira a aumentar su prestigio y la calidad de la enseñanza".

Finalmente Bueno ha recalcado que "ante esta situación, desde el PP de Sevilla vamos a pedir explicaciones al Consejero de Economía y Conocimiento por la pérdida de posiciones de la US en el Ranking QS". "Pero sobre todo, vamos a reclamar a la Junta que actúe en consecuencia y ponga en marcha un plan para la excelencia de la US que incluya más inversiones con el objetivo de que dicha Universidad recupere la calidad y el prestigio que merece", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento