'Águila Roja' se despide con siete capítulos en los que morirán varios personajes

  • La 1 estrena los últimos siete episodios de 'Águila Roja' a partir del jueves 15 de septiembre a las 22.30 horas.
  • Con ellos termina una serie de nueve temporadas, que promete una gran traca final en la que algunos personajes saldrán malparados.
Parte del elenco de Águila Roja, presente en la despedida de la serie en el FesTVal de Vitoria.
Parte del elenco de Águila Roja, presente en la despedida de la serie en el FesTVal de Vitoria.
I.Á.
Águila Roja se despide con 7 últimos capítulos y 20minutos habla con los principales protagonistas de la mítica serie de TVE en el FesTVal de Vitoria.

Es el fin de Águila Roja. No porque el personaje de TVE muera, algo que aún está por ver, sino porque la serie de ficción llega a su fin tras nueve temporadas y un total de 116 episodios.

Los últimos siete capítulos los estrena La 1 el próximo jueves día 15, a las 22.30 h. En ellos, se resolverán muchas de las tramas de esta serie de aventuras ambientada en el Siglo de Oro.

Tal y como ha comunicado TVE, si no quiere saber partes de la trama es mejor que no siga leyendo, en estas últimas entregas se descubre la identidad de Águila Roja y algunos de los grandes malvados caerán en desgracia, hasta llevar al patíbulo, codo con codo, al malvado comisario y al héroe de la villa.

"La serie se despide con muertes inesperadas de varios personajes", ha dicho TVE en un comunicado, a la par que se presentaban las últimas entregas en el FesTVal de Vitoria. El director de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig, ha asegurado que la serie "está en lo más alto de los últimos 10 años" y ha revelado que espera que sea "recordada como una de las series que marcan un antes y un después en el audiovisual español".

Francis Lorenzo, uno de los protagonistas de la ficción, asegura que la primera vez que leyó el guión pensó que los responsables "se habían vuelto locos". Ahora, tras años de éxitos, cree que el final de la serie "le da a cada personaje un cierre espectacular".

Myriam Gallego, ambiciosa Marquesa de la serie, aseguró en la despedida de la serie que "nuestro cordón umbilical se rompe, es un día de sentimientos, y en esos sentimientos hay verdad", decía entre lágrimas. La actriz quiso dar las gracias además por los "grandes personajes femeninos de esta serie".

David Janer, el actor que da vida al ninja Águila Roja, aseguró que es un momento para recordar "todos los momentos duros de creación, que ha hecho que esto sea como un hijo".

"Recuerdo todos esos momentos que hay detrás de Águila Roja, en los rodajes, en las relaciones con los actores y hay mucho miedo en mí porque pienso que será muy difícil que se vuelva a repetir", decía Janer, rodeado de compañeros emocionados y aguantando las lágrimas.

Con 37 premios a sus espaldas, incluido el Ondas, Águila Roja roja, producida por Globomedia, se ha emitido en 45 países. Por ella han pasado 835 actores y 1062 figurantes.

Sin querer adelantar nada, pues no hay cerrado ningún proyecto, los responsables de la serie no quisieron descartar que la serie tuviera alguna secuela o una continuación en forma de ‘spin-off’ (un personaje de la serie tiene una ficción propia), algo que ya podría estarse barajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento