Arranca este sábado la I Travesía Solidaria Río Guadalquivir, que recaudará fondos para viudas de la India

  • Sevilla acogerá este sábado la I Travesía Solidaria Río Guadalquivir, una prueba organizada por Brazadas Solidarias y el Club Náutico de Sevilla para respaldar el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de ayudar a mujeres viudas o abandonadas pertenecientes a castas bajas de la India rural.
I Travesía Solidaria Río Guadalquivir.
I Travesía Solidaria Río Guadalquivir.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
I Travesía Solidaria Río Guadalquivir.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) colabora en esta prueba, que arrancará a las 10,00 horas y que entra a formar parte del "mayor circuito" de travesías solidarias del país.

Asimismo, tendrá una distancia de 500 metros, reservada para nadadores de club y para deportistas invitados, y otra principal que tendrá una distancia de cuatro kilómetros en un circuito habilitado entre los dos puentes entre los que se sitúa el Náutico. Alrededor de 150 nadadores se convertirán en pioneros al participar en esta travesía popular en el río.

Este evento es cien por cien solidario y su recaudación irá destinada a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a 1.700 mujeres viudas o abandonadas con dos o más niños a su cargo del estado de Andhra Pradesh, en India, a través de la Fundación Vicente Ferrer.

"Queremos alabar y apoyar esta iniciativa solidaria que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad extrema y queremos animar a la ciudadanía a que participe y respalde así este objetivo tan solidario", ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Con el proyecto que apoyarán los nadadores, la Fundación Vicente Ferrer proporcionará "un aporte nutricional cada dos meses a las mujeres beneficiarias" consistente en arroz, guadú (toor dal, una legumbre parecida al garbanzo), trigo, mijo y aceite, que repercutirá de forma "positiva" en el estado de salud no solo de ellas, sino también de sus hijos.

Además, realizará labores de mediación y asesoramiento para estas mujeres en temas escolares, de salud, de acceso a ayudas del Gobierno y de participación en colectivos locales para lograr "su integración social, la mejora de su autoestima y la conquista de su autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento