Los Planes de Dinamización Empresarial de la Diputación retoman su segunda fase

  • Los Planes de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería retoman su segunda fase, después del parón estival, con el desarrollo de unas jornadas de internacionalización y promoción de las TIC dirigidas a pequeños y medianos empresarios de las comarcas del Levante y Almanzora-Los Vélez.
La primera fase del Plan de Dinamización Empresarial ha sido un éxito.
La primera fase del Plan de Dinamización Empresarial ha sido un éxito.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La primera fase del Plan de Dinamización Empresarial ha sido un éxito.

En un comunicado, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, que ha destacado la alta participación en la primera fase, desarrollada entre los meses de mayo y julio, de una iniciativa que persigue hacer a las empresas más competitivas y ofrecerles asesoramiento para poder salir al exterior para generar empleo.

Cuevas del Almanzora, Macael y Cantoria serán los primeros municipios que recibirán las actividades de estos planes, a partir de la segunda quincena de septiembre, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial, fortalecer e impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas de estas comarcas.

La diputada Carmen Belén López ha recordado que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía de la provincia de Almería y por ello se impulsan acciones que den a conocer herramientas que les permitan crecer.

Junto a la celebración de estas jornadas técnicas, que pretenden abrir las puertas de nuevos mercados a los empresarios que operan en esta comarca y enseñar las posibilidades que les ofrece las nuevas tecnologías, hay previstas una serie de actividades que les van a ayudar a mejorar su competitividad.

Se trata de un servicio de consultoría empresarial, con la colaboración de empresas especializadas, en el que se prestarán servicios de diagnóstico en materia de comunicación, donde se ofrecerá un informe de propuestas de mejoras, y de cumplimiento de las obligaciones fiscales de las sociedad, con un análisis de las declaraciones tributarias presentadas y de la contabilidad de las empresas participantes.

Además, se desarrolla un servicio de alerta sobre subvenciones, con el que se informa, a través de correo electrónico, de la publicación de convocatorias de subvenciones para empresas, indicando los elementos más relevantes en relación con las actividades subvencionables y el procedimiento de solicitud.

Las actividades previstas en el Levante Almeriense, dentro del Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería, arrancan el 13 de septiembre con una jornada de internacionalización en Macael, y otra sobre TIC en Cuevas del Almanzora, el 21 de septiembre. También se realizarán dos talleres de networking empresarial, sobre reputación online y turismo rural, en Vélez-Rubio, el 28 de septiembre, y en Serón, el 5 de octubre.

Además, hay previsto un presstrip, sin fecha concreta aún, para que cuatro prescriptores conozcan y promocionen la Comarca del Levante como destino turístico. Si tiene fecha el tour empresarial por la zona, que se celebrará del 24 al 28 de octubre.

El Plan de Dinamización Empresarial en el Levante Almeriense se cerrará, previsiblemente, el 16 de noviembre en Macael con una jornada de turismo activo.

Las jornadas de internacionalización y TIC que el Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería desarrollará en la Comarca Almanzora-Los Vélez serán el 14 de septiembre, en Cuevas del Almanzora, y el 22 de septiembre, en Pulpí. El 19 de octubre Sorbas acogerá una jornada técnica sobre gestión e innovación empresarial, y el programa se clausurará el 9 de noviembre en Mojácar, también con una propuesta de turismo activo, aunque la fecha está aún por confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento