El PP exige a Reyes que deje "la soberbia política" y pide ayudas sin distinciones para la industria agrícola

  • El portavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha exigido al secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que abandone "la soberbia política" e impulse ayudas sin distinciones para el conjunto de la industria agrícola de la provincia.

Contreras ha dicho sentirse "satisfecho" por "la rectificación" del equipo de gobierno del PSOE en cuanto a las subvenciones de ayudas para contratar a profesionales por parte de cooperativas de segundo grado y por almazaras privadas, aunque ha lamentado que los socialistas en el ente provincial "como siempre, van tarde".

En este sentido, Miguel Contreras ha indicado que "la prepotencia" del PSOE le llevó a rechazar que la convocatoria de ayudas se ampliase a las almazaras gestionadas por empresarios, tal y como pidió el grupo popular. "Ahora cuando han comprobado el fracaso de la convocatoria que iba dirigida a las cooperativas ha sido cuando el PSOE ha rectificado", ha dicho Contreras.

Para el portavoz popular, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, "vuelve a equivocarse ya que parece desconocer que Jaén también tiene otras empresas y cooperativas agrícolas y no solo las relacionadas con el aceite".

Por eso, desde el PP le ha pedido que la nueva convocatoria que "ha anunciado de ayudas para la mejora de la competitividad y profesionalización, las amplíe a todos los sectores agrícolas y no sólo al oleícola, además de eliminar la diferenciación entre sí es empresa privada o cooperativas".

Según los populares por "fortuna son muchas las empresa y cooperativas agrícolas que están apostando por este sector y es injusto que la Diputación no abra la posibilidad de que el sector del ajo, de la vid, de la cereza, y de tantos y tanto productos puedan también contratar a profesionales que les ayuden mejorar su competitividad"

Por otro lado, Miguel Contreras ha lamentado que la convocatoria que ya se ha realizado y que se inició en febrero haya sigo resuelta el 31 de agosto y solo se hayan concedido ayudas, según el PP, a cuatro cooperativas. "Creemos que este escasísimo número de beneficiarios denota que no se ha planteado una convocatoria que resultase de interés para el sector por lo que, exigimos que en próximas convocatorias, Reyes deje la soberbia política a un lado y escuche al sector y a la oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento